ALMAZARA “AS PONTIS”
10891 Eljas (CACERES) Spain
Tlf: 696 714 292
Aceite de oliva en twitter

 

Almazara "As Pontis"

 

La Almazara "As Pontis", comenzó su andadura a inicios de noviembre de 2008, con el objetivo claro de caracterizar un producto de alta calidad y que todas las actividades seguidas durante el proceso de producción respetasen el medio ambiente.

 

Actualmente es la Almazara más avanzada, en lo que respecta a tecnología de molturación, de toda Extremadura, contando con el único sistema integrado de dos batidoras de tres cuerpos en horizontal que se ha realizado hasta ahora en Europa. La extracción del aceite es realizada con un decánter de dos fases, disminuyendo así el consumo de agua.

 

Nuestro afán por respetar el medio ambiente, nos ha llevado a convertirnos en una Almazara que no genera residuos. De nuestra producción se origina:

  • Orujo: es transportado a una orujera que se encarga de su procesamiento.
  • Hueso de aceituna: es utilizado como materia prima en nuestra caldera de biomasa.
  • Aguas residuales y alpechín: son tratadas en nuestra planta depuradora que convierte este residuo tóxico en agua limpia reutilizable más tarde para el lavado de las aceitunas.
  • Lodo: tras un breve periodo de secado es utilizado como abono para nuestras explotaciones agrícolas.

 

Las Instalaciones

Almazara "As Pontis", cuenta con unas impecables instalaciones consideradas las más modernas de Extremadura. Toda la maquinaria existente durante el recorrido que realizan las aceitunas o el aceite de oliva virgen extra está elaborada con acero inoxidable.

 

Además, ya que el respeto al medio ambiente es una prioridad en este novedoso proyecto, contamos con caldera de biomasa y con una planta depuradora que elimina al 100% los residuos tóxicos producidos durante la elaboración de nuestro preciado producto.